el camino del sabor

comprar
El propósito básico de la vida de cada persona, es que la viva, que tenga la experiencia de su propia vida de la forma más consciente posible. De hecho, las explicaciones por fin no explican nada. Su utilidad son como sencillos indicadores que intentan hacer puente entre las vivencias de uno, con las del otro, pero en términos de un contexto nuevo y más expandido.

Esencialmente, las explicaciones son como la poesía, que usando palabras y metáforas intentan describir lo que de hecho está más allá del poder de las palabras, porque es puramente existencial. Lao Tzu dice esto sucintamente en las primeras frases del Tao Te Ching: “La existencia está más allá del poder de las palabras para describirla. El Tao que se puede decir no es el verdadero Tao”.
Estas 110 enseñanzas o conocimientos paradigmáticos son intencionados, como lentes por las cuales podemos enfocar y a la vez organizar nuestra experiencia de vivir, dentro de un contexto más amplio, creativo y personalmente poderoso de lo que está disponible en la realidad consensual de cada día.

En este sentido, estos conocimientos a medida que los aplicamos, los vivimos y comprendemos su valor existencial, nos aportan una especie de pasaporte experiencial hacia una realidad personal más amplia, más creativa y más afirmativa de la vida.